CONDICIONES GENERALES PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS PEDIDOS

 

 

1. CONDICIONES GENERALES DE ENVÍO DE SERVICIO TRANSPORTE 

1.- El horario de entrega será de lunes a viernes, y en su caso sábado, desde las 8:00 horas hasta la finalización de entrega antes de las 20:00 horas, a confirmar con cada Almacén Obramat en un plazo de 24 horas a contar desde la confirmación del pedido siempre que el mismo tenga lugar antes de las 18:00 horas y el punto de entrega se encuentre a una distancia de hasta 50 km del Almacén y de hasta 20 km en el caso del Almacén de Jinámar (resto de puntos de entregas a confirmar con el Almacén).

2.- El Transportista avisará de la entrega al Cliente antes de la carga del pedido en el almacén Obramat El Cliente exonera a Obramat ante posibles demoras en la entrega por motivos ajenos a su voluntad. 

3.- El servicio de transporte es a pie de vehículo. Nunca se sube al domicilio, ni se mete en patios, garajes y zonas de análoga naturaleza. El Transportista nunca cortará ni obstaculizará el tráfico de la vía para realizar la descarga.

4.- El Cliente manifiesta que la vía de acceso permite el buen tránsito de vehículos pesados y no existe restricciones de paso por razón de peso, longitud, anchura y altura.   

5.- El Cliente queda obligado a informar si la zona de descarga es de horario restringido o de difícil acceso. El Cliente será responsable de la tramitación de los permisos especiales de acceso que fueran necesarios para la entrega, exonerando expresamente a Obramat de toda responsabilidad. 

6.- En caso de incumplimiento de las condiciones tercera, cuarta y quinta, el Transportista retornará al almacén Obramat En estos casos, el Cliente podrá recuperar su pedido solicitando un nuevo servicio de transporte (segunda expedición, previo pago del servicio) o desistir del mismo.

7.- Si el Cliente solicitara un transporte especial con servicio de grúa (hasta 12 metros máximo) será de su cuenta la previa solicitud y obtención, en tiempo y forma, de los permisos necesarios para dicho transporte, responsabilizándose en exclusiva de cualquier perjuicio o sanción.

8.- El Cliente podrá autorizar a un tercero a su recogida presentando el código QR del correo electrónico de confirmación del pedido y exhibiendo su documento de identidad.  Confirmada la entrega y en ausencia del Cliente o autorizado, el Transportista informará a Obramat y al Cliente, retornando al Almacén Obramat  

9.- En caso de que el Cliente solicite el desistimiento (devolución) de su pedido, conforme a las condiciones generales de contratación, careciendo de medios propios para ello y, por tanto, solicitando un servicio de transporte, el Cliente deberá abonar la tarifa vigente de ida más la de vuelta aplicable en cada almacén Obramat En los casos de desistimiento no serán reembolsados los costes del servicio transporte y de preparación de pedido en que hubiese incurrido (servicios completamente ejecutados). 

10.- Cualquier incidencia derivada del servicio de transporte deberá ser comunicada por el Cliente a Obramat dentro de las 12 horas siguientes a contar desde la entrega (la falta de dicha comunicación liberará a Obramat de cualquier responsabilidad), declinando en otra caso Obramat su responsabilidad, salvo el ejercicio del derecho de garantía u otros que procedieren en los términos legalmente establecidos.

11.- Será requisito previo al transporte el pago del pedido, el cual incluirá, además de las referencias, una fianza de 10€ por cada unidad de palet que ocupe el pedido y su coste de preparación. Para el reembolso de la fianza por palet, la devolución del mismo siempre será por cuenta del cliente y nunca del transportista.

 

1.1. CONDICIONES PARTICULARES DE ENVÍO INTERINSULAR ISLAS BALEARES

  1. Obramat hará envíos interinsulares a las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. 
  2. Los plazos de entrega para dichos envíos será de 3 días hábiles desde la confirmación de preparación del pedido, salvo en en los casos de Formentera que podrá ser de hasta 4 días hábiles. 
  3. El coste de envío será calculado a partir de las variables de palet completo y peso, cuyo precio final completo será conocido por el Cliente antes de que acepte la contratación de su pedido. 
  4. Para el reembolso de la fianza por palet, la devolución del mismo siempre será por cuenta del Cliente en las instalaciones del operador logístico que tiene al efecto en las islas de Ibiza y Menorca, salvo la isla de Formentera que, por limitaciones ajenas a Obramat no será posible su devolución sin posibilidad de reembolso.

 

2. RECOGIDA EN ALMACÉN (CLICK& COLLECT)

  1. El plazo máximo de recogida será de 48 horas y su disponibilidad comenzará a partir de la segunda hora a contar desde la confirmación del pedido. 
  2. El pedido será recogido en la zona habilitada por el Cliente y/o autorizado (quien deberá mostrar su documento de identidad, el documento del pedido pedido y firmar la retirada, como requisito para la entrega). 
  3. El Cliente queda obligado a seguir todas las instrucciones de seguridad de espera y recogida establecidas por Obramat quedando facultado Obramat para rechazar la entrega en caso contrario. Entre otras: 
  • Seguir todas las indicaciones de balizado, separación y distancias.
  • Según vehículo y pedido, la carga se hará con máquina (nunca en barras de techo). En caso de falta de maquinaria u otros, la carga corresponderá al Cliente.
  • Acudir con vehículo adecuado para la carga. Será por cuenta del Cliente la colocación (estiba) y aseguramiento (trincaje) de la mercancía pudiendo rechazar Obramat cualquiera carga que no cumpla lo anterior.  
  1. En los supuestos de desistimiento, la falta de recogida y/o de carga del pedido dentro del plazo máximo de recogida supondrá la anulación del pedido. En todos los casos, se procederá al reembolso del pedido salvo el coste del servicio de preparación (servicio completamente ejecutado).

 

 

 

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