CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

 

1) El Servicio Pedido-Cliente permanece abierto en el mismo horario que el resto del almacén.

2) Esta hoja de Pedido-Cliente, junto con el ticket de “Pago a Cuenta”, equivale a la venta de los artículos reflejados en ella.

3) POLÍTICA DE ANULACIONES: En caso de que tras solicitar un Pedido-Cliente, el cliente no realice el “Pago a Cuenta”, el pedido se anulará en el plazo de siete días naturales contados desde la fecha de solicitud.
El titular podrá anular el Pedido-Cliente en cualquier momento anterior a la comunicación de fecha de disponibilidad de la mercancía así adquirida excepto en los siguientes casos:

- Mercancías a Medida, manipuladas o tratadas.
- Mercancías bajo pedido y/o pedidas específicamente sobre catálogo para el cliente.
- Cerámica

Procedimiento de anulación: La anulación sólo podrá realizarla quien haya contratado personalmente el Pedido-Cliente, denominado a estos efectos titular, no admitiéndose que lo haga ninguna otra persona por él. Será necesario, para ello, tanto la entrega de la hoja del Pedido-Cliente y el ticket y/o factura de pago originales, como la exhibición del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria o Pasaporte del titular. En el supuesto de que se hubiera satisfecho el importe íntegro o el pago a cuenta del pedido mediante tarjeta de crédito o débito, el importe correspondiente al pedido objeto de anulación se abonará en la misma cuenta bancaria en la que se hubiera adeudado el citado pago.

4) Una vez que el Pedido-Cliente se encuentre disponible, se le comunicará al titular, debiendo éste retirar la mercancía a la mayor brevedad posible, y en todo caso, en el plazo máximo de 10 días, procediendo, a su vez, al abono del saldo restante del pedido.

5) RECOGIDA DE MERCANCÍA:

a. Por el titular del pedido: Para hacer efectiva la recogida, será necesario entregar la hoja de la Venta Diferida original, así como la exhibición del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria o Pasaporte del titular, sin perjuicio de que la referida entrega tenga lugar en el domicilio comunicado a tal fin por éste.

b. Por persona ajena al titular: Sólo se admitirá la recogida del pedido por persona ajena al titular del mismo, cuando aquella haya sido autorizada por éste, en virtud del Documento de Autorización de Recogida de la Venta, que figura anexado a las presentes condiciones. Será necesario para ello que en el momento de la recogida del Pedido-Cliente, la persona que lo retire en lugar del titular, entregue, junto con la hoja del Pedido-Cliente original, la referida autorización, cumplimentada en todos sus puntos y firmada por el titular, debiendo exhibir, además, el Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria o Pasaporte del titular, así como el de la persona que realice la recogida. Cuando la entrega se realice a domicilio y no sea el propio titular quien la reciba, será de aplicación lo dispuesto en el párrafo precedente. Para entregas a domicilio el Pedido-Cliente deberá abonarse con anterioridad a la entrega a través de los medios de pago habilitados que, en su caso, puede ser TPV virtual, transferencia o pago en domicilio (consulte con el establecimiento). Los datos proporcionados a efectos de pago mediante TPV virtual son encriptados para ofrecer la máxima garantía de seguridad en la transacción.

6) Transcurrido UN (1) MES desde la fecha en la que el Pedido-Cliente fue puesto a disposición del titular, sin que éste haya procedido a recogerlo y saldar la parte del precio restante, Obramat quedará facultado para resolver el contrato del Pedido-Cliente y exigir del titular los daños y perjuicios que aquél haya podido sufrir por tal motivo. En estos casos, Obramat estará facultado, además, para retener el “Pago a Cuenta” realizado por el titular y compensar con cargo a este tanto los gastos de almacenamiento y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

7) La POLÍTICA DE DEVOLUCIONES estará regulada por las siguientes condiciones:

a. Plazo máximo 100 días naturales desde la entrega de la mercancía.
b. Presentación ticket / factura original.
c. El producto y el embalaje original deberán estar en perfecto estado y contener los accesorios originales.
d. La devolución del importe se efectuará en la misma forma de pago en que se efectuó la compra.
e. Válido para toda la mercancía, excepto la pedida a medida, tratada o manipulada, mercancía bajo pedido y/o pedidas específicamente sobre catálogo para el cliente, y cerámica.
f. Los gastos de transporte no serán objeto de devolución, siendo por cuenta del titular.
g. La devolución podrá ser solicitada de manera presencial en el establecimiento o a través de los medios de comunicación habilitados para ventas fuera del establecimiento. En estos casos, los gastos de envío de envío de la devolución (y cambio) serán por cuenta del cliente.

8) Toda mercancía entregada mediante “Transporte a domicilio” se depositará en la puerta del domicilio de entrega que comunique el titular. Aquella que se realice mediante “Transporte a pie de vehículo”, será entregada al titular a pie de vehículo. Cualquier incidencia derivada de este servicio deberá ser comunicada por el titular a Obramat dentro de las 12 horas siguientes a la entrega de la mercancía. La falta de dicha comunicación liberará a Obramat de cualquier responsabilidad. Toda mercancía entregada mediante “Transporte a domicilio” o “Transporte a pie de vehículo”, en la cual el vehículo no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el titular, será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones. Una vez confirmado con el titular el día de entrega de la mercancía, éste deberá encontrarse presente para su recepción en el lugar acordado. En caso de ausencia del titular o de alguien que le represente, se dejará un “parte de ausencia” y el titular deberá abonar nuevamente el Servicio de Transporte o acudir al alamcén para la retirada de la mercancía. El servicio de transporte requiere de la aceptación previa de las condiciones particulares al momento de aceptar su pedido.

9) Los productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo, así como cuentan con un Servicio de Asistencia Técnica ofrecido por el fabricante de acuerdo al manual de instrucciones de cada producto.

10) Información básica de protección de datos personales: Responsable: Bricolaje Bricoman, S.L.U.//Finalidad: Ejecución de relación precontractual o contractual. Atención de obligaciones tributarias en caso de emisión de facturas. Gestión del pago//Legitimación: Consentimiento del titular//Destinatario: No se cederá a terceros salvo obligación o permiso legal o autorización expresa del titular Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Información adicional y detallada en el apartado “Política de Privacidad” de www.obramat.es o en la información escrita a solicitar en nuestra caja de atención al cliente y devoluciones.

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