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Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en el Portal, todo acceso posterior realizado por el Usuario al Portal supondrá su aceptación incondicional de las mismas y, en su caso, la previa aceptación para su continuación.
Asimismo, y al objeto de ofrecer un funcionamiento correcto del Portal, Obramat se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios, la accesibilidad al Portal y a sus servicios en caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar las condiciones de acceso al Portal.
Adicionalmente a lo anterior, Obramat se reserva, igualmente, el derecho a dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad del acceso al Portal o de la utilización de servicios, informaciones y contenidos propiedad de Obramat En este caso informará de dicha circunstancia a los Usuarios, en la página principal del Portal, con la suficiente antelación.
El acceso al Portal no está condicionado al registro previo del Usuario. Sin embargo, el acceso a determinadas áreas (temáticas), servicios o recursos del Portal puede ser que únicamente sea factible mediante el registro previo del Usuario.
Al cumplimentar el registro, el Usuario indicará en el formulario un usuario (correo-e) y una contraseña de acuerdo con unas determinadas reglas de seguridad que, en ningún caso, Obramat conocerá, desde su generación por vez primera, así como las sucesivas por olvido y/o extravío. Queda prohibida la utilización de claves que, de cualquier manera, supongan violación del derecho de propiedad industrial e intelectual, o coincidan o se ase- mejen a denominaciones sociales o eslogan publicitarios, cuando carezca de justo título para hacerlo.
Tanto la clave como la contraseña tienen carácter confidencial. Por lo tanto, el Usuario debe emplearla con la debida diligencia, debiendo conservarla de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por terceros, con independencia de la relación que el Usuario mantenga con éstos, ya que no está autorizada su cesión. Obramat no puede responsabilizarse, ni se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivado del incumplimiento de los requisitos anteriores.
Consecuentemente, el Usuario se obliga a comunicar de forma inmediata a Obramat tanto el extravío de su clave y/o contraseña, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas.
El Usuario se obliga a utilizar el Portal en el estricto respeto y observancia de las presentes Condiciones Generales, de los Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Particulares, así como de las particulares que eventualmente se puedan establecer; e, igualmente, de la ley, la costumbre y el orden público. En consecuencia, el Usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a:
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De la misma forma, cualquier comunicación que Obramat deba realizar al Usuario, la dirigirá a la dirección de correo electrónico o dato de contacto (postal o telefónico) facilitada por éste. Se considera que el Usuario ha facilitado, voluntariamente y conforme a lo previsto en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones Particulares establecidas o que eventualmente se pudieran establecer, su dirección de correo electrónico u otro dato de contacto por el simple hecho dirigir una comunicación a Obramat por ese medio, en la que dicha dirección o dato aparezca claramente identificado. Todo ello, en estricto cumplimiento de la vigente normativa en materia de protección de datos de carácter personal. Para información adicional puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
La incapacidad de Obramat de hacer cumplir cualquier derecho o disposición de las Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares establecidas o que, en su caso, se puedan establecer no se considerará como una cesión de tal derecho o disposición. En caso de que cualquier disposición de las antedichas condiciones se considere inválida o inaplicable, dicha disposición se limitará o eliminará en la mínima medida necesaria, y las disposiciones restantes de estas condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.
Las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares establecidas o que eventualmente se puedan establecer se rigen por la legislación española.
En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.
Adicionalmente y en cumplimiento de nuestro deber de información, Obramat le informa de lo siguiente:
Estas Condiciones Generales, los Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares establecidas o que, en su caso, se puedan establecer, así como nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre Obramat y el Usuario en relación con el Portal, y las presentes reglas sustituyen y reemplazan cualquier acuerdo anterior entre el Usuario y Obramat con respecto al Portal.
Asimismo, estas Condiciones Generales, los Condiciones Generales de Contratación, y las Condiciones Particulares establecidas o que, en su caso, se puedan establecer, así como nuestra Política de Privacidad, seguirán aplicándose hasta que el Usuario o Obramat las den por finalizadas según se establece a continuación:
El Usuario puede terminar el presente acuerdo legal con Obramat en cualquier momento y por cualquier razón si elimina su cuenta y deja de utilizar, consecuentemente, el Portal, y ello conforme a las instrucciones que se encuentran establecidas en el propio Portal. El Usuario no necesitará informar específicamente a Obramat cuando deje o termine de utilizar el Portal. Puede que haya información y/o Contenido del Usuario que elimina su cuenta que no se borre, y ello habida cuenta que dicha información se hubiera publicado en algún grupo privado o se hubiera enviado por mensaje a algún otro Usuario, que, sin perjuicio de tu cancelación, la siga manteniendo.
El Usuario, no obstante, si estuviera interesado en volver a utilizar el Portal en un momento posterior, puede desactivar su cuenta, la cual quedaría en espera, no pudiendo los restantes Usuarios ver su biografía, sin que se elimine la información de dicho Usuario de su cuenta.
Adicionalmente, se informa que Obramat puede suspender o cancelar las cuentas de los Usuarios o dejar de proporcionarle la totalidad o una parte de los servicios asociados a las mismas, en cualquier momento y en base a los siguientes motivos, entre otros: (i) que el Usuario haya incumplido cualquiera de la previsiones recogidas en el presente acuerdo y (ii) que el Usuario haya creado un riesgo o una posible exposición legal para Obramat o, en su caso, para otros Usuarios. A estos efectos, Obramat realizará esfuerzos razonables para notificarlo a través de la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del Usuario la próxima vez que él mismo intente acceder a su cuenta. En dichos casos, se dará por finalizado el presente acuerdo con el Usuario, salvo aquellas previsiones del mismo que por su naturaleza deban seguir siéndole aplicables tras la citada finalización.
El Usuario, con carácter previo a la contratación y, en todo caso, antes de quedar vinculado al contrato de compraventa (en adelante, el Pedido), Obramat pone a su disposición las Condiciones Generales de Contratación a las que podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones Generales de Contratación para su consulta. No obstante, la citada información estará disponible de forma acorde con la técnica de comunicación a distancia empleada.
Toda la información y datos personales suministrados por el Usuario con motivo de su compra online serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de Obramat de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en estas Condiciones Generales de Compra y conforme a las opciones que haya marcado al Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de Compra.
El Usuario declara que toda la información y datos que facilite a Obramat son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Usuario no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido. En ese sentido, el Usuario se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose Obramat en esas circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.
El Usuario declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente para celebrar contratos de contenido económico. En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente Portal, garantizan frente a Obramat y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables.
Obramat no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.
Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales, anteriormente indicadas, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares establecidas o que, en su caso, puedan establecerse, regirán las relaciones de servicios y contractuales entre Obramat y cada Usuario que, a través del Portal contrate los productos y/o servicios ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU); la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.
La navegación y/o registro en el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares establecidas o que, en su caso, pudieran ser establecidas.
Obramat informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en el Portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el Portal, siendo para ello necesario el registro en el área cliente de Obramat
Los productos y/o servicios ofertados en el Portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla en todo momento durante las fases de compra. Aparte del precio y antes de confirmar el Pedido, se mostrará el total de los gastos de envío al domicilio designado por el Usuario, el coste de preparación y el coste por palet, que serán siempre por cuenta del Usuario. Los productos y/o servicios ofertados en el Portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla en todo momento durante las fases de compra. Aparte del precio y antes de confirmar el Pedido, se mostrará el total de los gastos de envío al domicilio designado por el Usuario, el coste de preparación y el coste por palet, que serán siempre por cuenta del Usuario.
Las unidades limitadas estarán debidamente indicadas en pantalla y únicamente estarán disponibles para su adquisición exclusivamente en almacenes físicos de Obramat así como su inclusión para la confección de un presupuesto de conformidad con lo previsto en la Condición tercera. Obramat se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos y/o servicios que se contengan en el Portal y se ofrezcan a los Usuarios a través del mismo. De este modo, Obramat podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos y/o servicios a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos y servicios se regirán por lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento. Asimismo, Obramat se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos en el Portal. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través del Portal.
De acuerdo con la vigente normativa, se informa que todos nuestros productos y/o servicios están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo. De acuerdo con la vigente normativa, se informa que todos nuestros productos y/o servicios están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo.
En algunos casos, ciertos productos cuentan con una garantía comercial adicional a la garantía legal vigente en cada momento, con el mismo alcance que ésta, excepto aquéllas exclusiones previstas en el manual de instrucciones y/o certificado de garantía de cada producto. Aplicable al territorio español y concedida por Obramat Sujeta a la aportación del correspondiente tique o factura. Para obtener información más detallada, visite la ficha del producto en el Portal.
Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos respecto a los cuales las normas, en cada momento vigentes, y entre los que se citan, a título enunciativo y no limitativo, los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos (calderas, calentadores, etc.) sujetos al Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.
En el caso de que productos tales como aires acondicionados, termos, calentadores, entre otros, pudieran sufrir una avería una vez instalados, tendrá que acudir el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) al domicilio del Usuario con el fin de evitar que su desinstalación afecte a la comprobación del origen de la misma, previa aportación del correspondiente tique o factura, así como del conforme de instalación realizada por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.
Para la adquisición y compra de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Portal, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura, entendimiento y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y Condiciones Generales, así como si las hubiera, de las condiciones particulares que pudieran existir y ser de aplicación en ese momento.
Antes de la contratación el Usuario deberá leer y entender la descripción detallada de los productos según aparece en este Portal; leer y entender las características esenciales y técnicas de los productos, entre ellas, declaración relativa a normas técnicas y prestaciones relevantes.
Primero: el Portal posiciona de manera automática el almacén a partir de la red pública más próxima al Usuario. No obstante lo anterior, el Usuario podrá cambiar de Almacén de manera manual haciendo clic sobre el botón “cambiar de Almacén”.
Segundo: el Usuario navegará por las distintas categoría y seleccionará el producto o los productos y/o servicio/s que desee adquirir haciendo "clic" sobre el icono “pedido” donde se añadirá una (1) unidad. En caso de añadir más de una unidad, deberá entrar dentro de cada producto y seleccionar el número de unidades deseadas y pulsar el botón “añadir al pedido”.
Tercero: el Portal le ofrecerá una ventana emergente (pop-up) para que seleccione el método de entrega de conformidad con lo previsto en la Condición Sexta (puesta a disposición de los productos:
Ciertos productos estarán excluidos de adquisición a través del Almacén Online que serán únicamente válidos para su compra en los Almacenes físicos de Obramat y para la elaboración de presupuestos. A título enunciativo, quedarán excluidos aquellos tales como los productos denominados “Unidades Limitadas”. A ese fin, en la ficha de cada producto se informará de esta exclusión mediante el marcado (color naranja) del icono “Almacén” quedando desmarcado (color gris) los iconos de “envío” y “recogida”.
Obramat mostrará en el Portal la información actualizada sobre la disponibilidad y/o stock de los productos, todo ello con un decalaje de 15 minutos. Aun así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se haya agotado durante el procesamiento del Pedido, por lo que, en este supuesto, Obramat pondrá en conocimiento del Usuario este hecho a través de correo-e y/o telefónicamente. En caso de que el artículo en concreto o la totalidad de los artículos que constan el pedido en sí no puede/n ser entregado/s por el motivo comentado, se le informará al Usuario de esta circunstancia y se procederá a devolverle el importe íntegro del precio pagado. En caso de que alguno de los artículos que configuran la totalidad del pedido no pueda ser entregado, se informará al Usuario de esta circunstancia solicitando que nos indique si (i) quiere que el pedido siga en curso y por lo tanto recibir el resto de los artículos del pedido que sí que pueden ser entregados y obtener la devolución de la parte del total del importe del precio pagado que corresponda a los artículos que no puedan ser entregados o (ii) por lo contrario si quiere cancelar el pedido en su totalidad y que se le realice la devolución íntegra del precio pagado (no se entregaría ningún artículo). En caso de cancelación del pedido o de entrega parcial del mismo, el usuario recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido, según corresponda, en un plazo máximo de catorce (14) días, a partir de la recepción por parte del Usuario de la comunicación realizada por Obramat informándole de la citada cancelación o entrega parcial.
Los precios de los productos previstos en el Portal incluye impuestos que legalmente correspondan y son los vigentes en cada momento. Los precios de los productos no incluyen gastos de envío, gastos de preparación de pedido y/o coste de palet.
De acuerdo con lo anterior, el Usuario, con carácter previo a la contratación, será informado de todos los costes de los bienes y servicios ofrecidos para el Almacén Online.
Los precios de los productos y/o servicios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, los precios de los productos previstos en el Portal incluye impuestos que legalmente correspondan y son los vigentes en cada momento.
Los precios de los productos no incluyen gastos de envío, gastos de preparación de pedido y/o coste de palet.
De acuerdo con lo anterior, el Usuario, con carácter previo a la contratación, será informado de todos los costes de los bienes y servicios ofrecidos para el Almacén Online. Los precios de los productos y/o servicios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación..
Obramat podrá prestar, en su caso, los servicios de instalación y/o medición respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través de cualquiera de nuestros almacenes físicos o, en su caso, a través del Portal (Almacén Online).
Determinados servicios de instalación requerirá, si es necesario, de la realización de una medición previa y, eventualmente, de un presupuesto también previo. Para ello, a partir de un presupuesto confeccionado bajo las indicaciones del cliente y el pago del correspondiente importe, el proveedor realizará una visita al Usuario en la dirección facilitada por éste para llevar a cabo la medición requerida, a partir del cual podrá generarse el presupuesto definitivo tras medición.
Previamente, el instalador se pondrá en contacto con el Usuario en un plazo determinado a contar desde la fecha de la aceptación del presupuesto definitivo, para concretar la fecha definitiva de inicio de servicio.
Una vez realizada la medición, la falta de aceptación del presupuesto por el Usuario, y por ende la no contratación del servicio, no dará lugar al reintegro del importe previamente pagado en concepto de servicio de medición.
El coste de la medición y presupuesto serán abonados por el Usuario en los términos indicados en el almacén físico de Obramat o en el Portal. Todos los precios tienen los impuestos aplicables incluidos.
Obramat no asumirá ninguna responsabilidad de cuanto pueda suceder en caso de que el Usuario finalmente decida ejecutar la instalación con un tercero ajeno a Obramat utilizando la medición contratada en los presentes términos.
Las tarifas de instalación corresponden a un servicio básico, esto es, conforme a la descripción que contiene cada servicio y presuponiendo unas condiciones normales en el momento de ejecución. Cualquier trabajo adicional (a título de ejemplo, movimiento o desmontajes de muebles, retiradas de escombros) y/o maquinaria especial, que fuese requerida in situ por las circunstancias o a voluntad del Usuario, se presupuestará e incluirá en el presupuesto tras medición o, si no hubiera medición, se presupuestará el mismo día de la instalación con carácter previo y aceptación por escrito del Usuario, y abonada la posible diferencia de precio. En caso de no aceptación por el Usuario de un añadido sin el cual la obra no se pueda hacer, se procederá a la resolución de lo contratado, procediendo a devolver los importes pagados a cuenta por el Usuario, tanto de mano de obra como de mercancía, cuando ésta se hubiere abonado y fuese posible su anulación, menos el coste de servicio de medición y del desplazamiento del instalador.
En este sentido, cualquier modificación solicitada por el Usuario del servicio inicialmente contratado por éste, o derivada de una circunstancia ajena y no imputable a Obramat (por ejemplo, las circunstancias que se enuncian y detallan en el siguiente párrafo), podrá implicar la modificación consecuente de las fechas de inicio y fin del servicio indicadas.
Obramat no se puede hacer responsable de los defectos de construcción, de los vicios ocultos existentes en el lugar de ejecución del servicio, así como de cualquier circunstancia ajena y no imputable a Obramat ni de las consecuencias que se deriven de los mismos. La resolución de los mismos podrá llevarse a cabo por el instalador siempre y cuando se encuentre capacitado y previo presupuesto y autorización expresa de Obramat y del propio Usuario.
La resolución de tales circunstancias, defectos, o vicios ocultos podrá llevarse a cabo por el instalador de Obramat siempre y cuando éste se encuentre capacitado y previo acuerdo, expreso y por escrito, de las partes al respecto.
Corresponderá al Usuario la gestión y obtención, a su costa, de cuantas licencias, permisos y autorizaciones sean necesarios para llevar a cabo el servicio contratado. Consecuentemente el Usuario, con plena indemnidad para Obramat responderá de las consecuencias de cualquier índole que se deriven de la ejecución del servicio en contravención de los estatutos o normas de régimen interno de la Comunidad de Propietarios, así como de las Ordenanzas Municipales o cualquier normativa de aplicación en este ámbito. En caso de que el servicio no llegue a llevarse a cabo por los anteriores motivos, el Usuario será igualmente responsable de cualesquiera daños, obligaciones, costes y gastos que la imposibilidad de ejecutar el servicio suponga para Obramat
Todos los servicios y productos, previa aportación del tique o factura correspondiente, están sujetos a la garantía legal de acuerdo con la normativa de consumidores y usuarios vigente por ejecución defectuosa de los mismos.
El Usuario asegurará, con anterioridad al inicio del correspondiente servicio, los suministros de agua, electricidad y, en su caso, gas suficientes para la ejecución de los trabajos contratados, así como el espacio necesario para colocar los materiales durante la ejecución del servicio.
Los servicios de instalación y/o medición se realizarán de lunes a viernes, ambos días inclusive, excepto festivos locales y nacionales, según la disponibilidad propuesta al Usuario durante la contratación del correspondiente servicio/s.
Los servicios serán ejecutados por terceros, instaladores profesionales que colaboran con Obramat sin que esto suponga exoneración, limitación o modificación de las responsabilidades asumidas por Obramat que responderá directamente ante el Usuario en todo momento.
El Usuario autoriza a Obramat a que documente, por sí mismo o a través del instalador asignado, mediante vídeo o fotografía, el proceso de medición, instalación o reforma, desde el inicio hasta el final, siendo la finalidad de dicha autorización el conservar dichas imágenes en el dossier al objeto de garantizar un correcto seguimiento de los trabajos realizados. La autorización es gratuita, por lo que no se solicita ni se recibe precio alguno a cambio.
Los servicios contratados con Obramat serán ejecutados conforme a la normativa aplicable vigente y siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Tras la ejecución de las actuaciones relativas a cada uno de los servicios contratados, el Usuario, o persona mayor de edad presente, quien por este hecho se entenderá autorizada por aquel (el Usuario), deberá firmar el “Parte de Finalización de los Servicios”, documento que deja constancia de las intervenciones realizadas por Obramat Si por cualquier circunstancia el Parte no fuera firmado en el lugar de los servicios a su finalización y el Usuario no manifiesta nada en los tres (3) días naturales siguientes a la recepción del correo electrónico que se le enviará notificándose la finalización de los servicios, estos se considerarán finalizados.
Lo establecido en el párrafo precedente no sustituye ni limita en modo alguno los derechos reconocidos al Usuario en virtud de la normativa de consumidores y usuarios vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o norma que lo sustituya).
Una vez el Pedido haya sido abonado en su totalidad y se haya confirmado su preparación, el Pedido será puesto a disposición del Usuario bien a través del Servicio de Transporte o bien con recogida en Almacén (click&collect) indicado por el Usuario a tal efecto.
7.1.- Condiciones generales de envío de servicio transporte
8.1. Una vez el pedido haya sido abonado el Pedido no podrá ser cancelado ni modificado. No obstante lo anterior, en aquellos casos en los que el Pedido sea cancelado y no haya sido confirmado para envío ni para recogida, Obramat reembolsará a los Usuarios los pagos recibidos, salvo el coste de preparación de Pedido dado que el servicio se ha ejecutado por completo.
8.2. El Usuario dispondrá de un plazo de cien (100) días naturales, a contar desde que el Usuario adquiere la posesión material del Pedido para proceder a la devolución (desistimiento) del correspondiente Pedido para lo que deberá presentar el documento del Pedido. En caso de entregas múltiples en el mismo Pedido y entregados por separado, el día comenzará a contar desde que el Usuario adquiere la posesión material del último de los bienes.
No serán objeto de devolución los siguientes productos: artículos deteriorados, “al corte”, a medida, personalizados, a granel, saldos, tapas wc y EPI desprecintado. Se deberán retornar todos los accesorios, instrucciones y envoltorios originales en buenas condiciones. Para Maquinaria y aparatos eléctricos instalados y/o manipulados resolverá el Servicio Técnico Oficial. Para devoluciones, así como garantía es necesario aportar certificación de instalador autorizado si fuere exigible conforme a lo previsto en la Condición primera.
El reembolso se realizará en el mismo medio en que se efectuó el pago. No se permite la devolución en almacenes de territorios con diferente fiscalidad.
Para ejercer la devolución (desistimiento) el Usuario, que deberá ajustarse a lo establecido en este apartado, podrá desistir del contrato a través de las siguientes formas:
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), Obramat informa a los Usuarios que únicamente está habilitado para comercializar aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) de productores que estén inscritos en el Registro Integrado Industrial. En este sentido y en el marco de nuestro deber legal de informar, el Usuario puede acceder, si así lo precisa, al siguiente enlace (https://industria.gob.es/RAEE/Paginas/Index.aspx) para conocer el número de inscripción en el citado Registro Integrado Industrial de nuestros correspondientes productores.
Adicionalmente, le informamos que Obramat de forma gratuita, aceptará, cuando el Usuario adquiera un nuevo AEE doméstico, la entrega por parte del mismo de un RAEE de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el nuevo AEE que se adquiere. En este sentido, le hacemos saber que Obramat está obligado a cumplir con esta obligación de recepción gratuita cuando (i) el RAEE sea entregado por el Usuario en nuestros almacenes físicos, así como (ii) cuando el Usuario, al suministrarle un nuevo AEE, realice esa entrega en su hogar o en la dirección o punto de entrega que haya comunicado para el citado suministro del AEE o designado al efecto. A estos efectos, es importante que los productos se encuentren previamente desmontados para poder retirarlos y reciclarlos.
1.- Entrega de RAEE en almacén físico de Obramat
Para el supuesto de que la entrega del RAEE por parte del Usuario se realice en el momento de la compra de un nuevo AEE en nuestros almacenes físicos –sepa Vd. que el personal del almacén, en el momento de la compra, le preguntará si Vd. desea entregar el RAEE en ese mismo momento, Obramat emitirá un justificante o albarán de recogida del RAEE y entregará una copia del mismo a dichos clientes. El albarán, que deberá ser firmado por el cliente, incluirá la fecha de la entrega, tipo de aparato entregado, la marca, el número de serie si es posible, así como la información que en su caso suministre el cliente sobre su posible destino para preparación para la reutilización o reciclaje. Agradeceremos la colaboración del Usuario con nuestro personal del almacén a fin de poder completar correctamente el referido albarán.
En el caso de que la entrega del RAEE por parte del Usuario no se realice en el mismo momento de la compra del nuevo AEE en nuestros almacenes físicos, Obramat no podrá emitir, en ese momento, ningún justificante o albarán de entrega del RAEE.
No obstante lo anterior, mediante el presente Portal, se informa a nuestros clientes y Usuarios que éstos disponen de un plazo adicional de un (1) mes, a contar desde la fecha de compra del nuevo AEE, para poder depositar, directa y personalmente, el RAEE en cualquiera de nuestros almacenes físicos, debiendo presentar en todo caso la correspondiente factura de compra del AEE. Transcurrido este plazo, Obramat no estará obligado a recoger o permitir el depósito del RAEE por parte del Usuario en nuestras instalaciones, en el marco de la compra del correspondiente AEE.
2.- Entrega de RAEE en el domicilio de entrega:
Para la entrega del RAEE en domicilio, en el momento de la compra del AEE Obramat tanto en sus almacenes físicos como a través del presente Portal (venta a distancia) tal y como más adelante se explicará, solicitará al Usuario que informe o marque, según proceda, su intención de entregar un RAEE, equivalente al AEE que se adquiere, en su domicilio o dirección o punto de entrega comunicado o designado al efecto.
Para el supuesto de que el Usuario haya indicado o marcado la opción de entrega del RAEE, le rogamos que, en el momento del suministro del AEE, pueda colaborar a fin de que se pueda incluir en el justificante o albarán de entrega del RAEE la fecha de su entrega, tipo de aparato entregado, la marca, el número de serie si es posible, así como la información que en su caso suministre sobre su posible destino para preparación para la reutilización o reciclaje. Dicho justificante o albarán deberá ser firmado por el Usuario. En el caso de que el Usuario renuncie a la entrega del RAEE que comunicó que iba a entregar, deberá hacer constar dicha renuncia de manera expresa en el justificante o albarán mencionado.
Para el supuesto de que el Usuario hubiera indicado o marcado la opción de no entrega del RAEE, dicho RAEE no será recogido, en el domicilio de entrega designado al efecto, por parte de Obramat aun a pesar de que en el momento de la entrega del AEE el Usuario cambiara de opinión y sí que comunicara su deseo de que su RAEE fuera retirado. De acuerdo con lo recogido en esta condición, se le informa a nuestros clientes y Usuarios que éstos disponen de un plazo adicional de un (1) mes, a contar desde la fecha de la entrega del nuevo AEE, para poder depositar, directa y personalmente, el RAEE en cualquiera de nuestros almacenes físicos, debiendo presentar en todo caso la correspondiente factura de compra del AEE. Transcurrido este plazo del mes, Obramat no estará obligado a recoger o permitir el depósito del RAEE por parte del cliente, en el marco de la compra del correspondiente AEE.
Adicionalmente a lo anterior, Obramat informa a los Usuarios que vayan a realizar la compra de un AEE a través de este Portal (venta a distancia), que, conforme a la operativa de adquisición de sus productos según recogido en la condición Segunda de las Condiciones Generales de Contratación publicadas en este Portal, se preguntará al Usuario, una vez éste haya finalizado el proceso compra del AEE, si se encuentra interesado en que cuando se realice su suministro, en su hogar o dirección o punto de entrega comunicado o designado al efecto, se proceda o no a la recogida o retirada del RAEE de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el nuevo AEE que se adquiere. Para ello, este Portal habilitará dos tipos de casillas a fin de que el cliente y/o Usuario marque con un “check” la opción deseada.
A efectos informativos, se hace saber a los Usuarios que, conforme con lo previsto en la actual normativa sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, el transporte de los productos desechados a almacén, plataforma logística o instalaciones de reciclaje puede realizarse por la empresa transportista que realiza la entrega de los pedidos y el producto debe encontrarse desmontado para su retirada.
De conformidad con el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos (incluidos los aires acondicionados), éstos sólo pueden ser instalados por empresas certificadas y habilitadas para la manipulación de dichos gases. Al realizar la compra de este producto el Usuario queda obligado a descargar y cumplimentar el Parte A y el Parte B, y deberá enviarnos dicha documentación firmada en el plazo máximo de 1 año desde la fecha de compra al almacén de Obramat donde ha realizado la compra a través del correo electrónico. .
En el Anexo A, el comprador declara conocer la obligación legal de que la instalación del equipo adquirido se lleve a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al referido Real Decreto 115/2017, así como su obligación de remitir a Obramat en un plazo de un año desde la adquisición del producto, la declaración acreditativa del cumplimiento de este requisito legal, esto es el Anexo B.
En este sentido, en caso de que al producto objeto del pedido del Usuario le sea de aplicación la normativa anteriormente indicada y, por tanto, las exigencias enunciadas en los párrafos anteriores, Obramat hará llegar al Usuario los Anexos A y B, bien adjuntos al correo electrónico de confirmación de su pedido, o bien, redirigiendo en ese mismo correo a la página web de Obramat dónde el Cliente encontrará disponible dichos Anexos.
Respecto al Anexo A, el Usuario deberá devolverlo firmado por el titular del pedido, a la dirección del correo electrónico airesacondicionados@obramat.es o coincidiendo con su entrega a través del servicio transporte. A esos efectos, Obramat se reserva la facultad de rechazar la entrega del citado aire acondicionado en caso de que el cliente no firme dicho Anexo.
Respecto al Anexo B, una vez se haya efectuado la instalación del aparato objeto de su pedido, el Usuario deberá remitirse a Obramat cumplimentado y firmado por parte del instalador del producto y por parte del titular del pedido, a la misma dirección del correo electrónico que remitió el Anexo A o, en todo caso, a la dirección que expresamente se le indique. En todo caso, por imperativo legal, el Usuario deberá remitir a Obramat el Anexo B en un plazo máximo de un año desde la compra del aparato.
Obramat en cumplimiento de la normativa vigente, informa que para cualquier consulta, reclamación o incidencia relacionada con el Pedido, dispone de un Centro de Atención al Cliente de Obramat con el que podrá contactar a través de las siguientes vías:
Cualquier notificación o comunicación al Usuario que hubiera que llevarse a cabo por razón de los productos y servicios contratados con Obramat se realizará por Obramat mediante teléfono, SMS, correo electrónico, postal, incluyendo éstos en sus formas de notificación certificada, salvo que otra cosa se establezca en el contrato, por escrito y a la dirección establecida por el Usuario en la formalización del contrato.
Obramat pone a disposición de sus clientes (en adelante, los “Clientes”) distintas modalidades para la compra a distancia de los bienes y/o servicios ofertados por Obramat en su Portal, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en dicha página.
Las presentes “Condiciones Particulares de Contratación” serán de aplicación a aquellas ventas que se formalicen entre los Clientes y Obramat mediante la contratación telefónica en sus diferentes modalidades. A tal efecto, Obramat ha habilitado dos modalidades para la contratación telefónica, éstas son, (i) llamada de voz tradicional y (ii) sistema de mensajería instantánea través de herramienta WhatsApp (en adelante, conjuntamente, la Modalidad de Venta telefónica).
Asimismo, a la relación precontractual y contractual resultante de las compras efectuadas a través de las Modalidades de Venta telefónica, le serán de aplicación las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente Aviso Legal, salvo en aquellos términos en los que exista contradicción con las presentes Condiciones Particulares de Contratación, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en el presente documento.
Las presentes Condiciones Particulares de Contratación, así como las Condiciones Generales de Contratación, se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.
Para la adquisición o compra de los productos y/o servicios de Obramat a través de la Modalidad de Venta telefónica, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se muestran a continuación:
En todo caso, la adquisición de productos y/o servicios de Obramat a través de la Modalidad de Venta telefónica estará disponible, exclusivamente, respecto de aquellos bienes y/o servicios que, a discrecionalidad de Obramat admiten esta modalidad de compra, y que así consten debidamente identificados en el Portal.
Durante el proceso de compra mediante las Modalidades de Venta telefónica, el Usuario deberá proporcionar a Obramat al menos, los siguientes datos de carácter personal: su nombre y apellidos, DNI, dirección de correo postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.
Asimismo, el Cliente deberá indicar el número de referencia de aquel o aquellos productos y/o servicios que desee adquirir, indicando, igualmente, las cantidades deseadas.
En caso de que el producto y/o servicio deseado no se encuentre disponible en el almacén en la que se esté tramitando el pedido correspondiente, o no haya suficientes unidades, Obramat podrá ofrecer al Usuario distintas alternativas, redirigiendo a otros almacenes en caso de ser posible, o bien ofrecerle productos y/o servicios de similares características. En todo caso, los productos estarán disponibles para su venta hasta agotar su stock, prevaleciendo al respecto, en todo caso, la información indicada por Obramat a través de la Modalidad de Venta telefónica escogida por el Cliente.
Tras haber proporcionado la información referenciada anteriormente, el Usuario recibirá un mensaje en el correo electrónico que haya indicado expresamente a Obramat o, en su caso, un mensaje a través de la herramienta WhatsApp, dependiendo de la Modalidad de Venta telefónica a través de la cual se esté efectuando el proceso de compra. En este mensaje se recogerá el detalle del pedido del Usuario, y se le solicitará que acepte por escrito lo siguiente: (i) que está de acuerdo con los datos del pedido, (ii) que está de acuerdo con que la formalización del correspondiente pedido implica una obligación de pago para el Cliente; y (iii) que ha leído y acepta las Condiciones Particulares de Contratación para la Venta telefónica y las Condiciones Generales de Contratación de Obramat y bajo las que se rige la referida operación de compra, así como la Política de Privacidad de Obramat
Detalle del pedido: listado con breve descripción, cantidad y precio de los productos y servicios a adquirir, e importe de los costes de envío.
El pago del precio de los productos y/o servicios comprados y de los gastos de envío podrán realizarse, tanto mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito. No obstante, en caso de que el Cliente solicite una forma de pago distinta a la anterior, ésta deberá ser aceptada de forma expresa por parte de Obramat
En caso de que el Cliente tenga alguna duda acerca de su pedido y de su estado, éste podrá ponerse en contacto con Obramat mediante el teléfono a través del cual efectuó su pedido, o mediante comunicación escrita, bien a la dirección de correo electrónico a través de la cual se haya gestionado el referido pedido, o bien a través de la herramienta de WhatsApp.
Obramat facilitará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos por el Usuario.
No obstante, cabe la posibilidad de que el producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra (incluyéndose y computándose asimismo el plazo en el que pueda incurrir el Usuario a la hora de efectuar y concluir el correspondiente pago, como en casos de pago a través de transferencia) o que los plazos de entrega sufran demoras en días de descuentos especiales, o por causas naturales o medioambientales, huelgas ajenas a Obramat y/o por motivos de fuerza mayor ajenos al control de Obramat En caso de producirse estas situaciones, Obramat lo pondrá en conocimiento del Usuario a través del envío de un mensaje por correo electrónico, por WhatsApp o través de una llamada telefónica, ofreciéndole las siguientes alternativas: (i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado; (ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; (iii) la devolución del precio cobrado en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día hábil siguiente en el que el Usuario indica esta opción como la escogida.
Serán de aplicación las condiciones de servicio de entrega y recogida previstas en la Condición General de Contratación Séptima del presente Aviso Legal.
De conformidad con el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos (incluidos los aires acondicionados), éstos sólo pueden ser instalados por empresas certificadas y habilitadas para la manipulación de dichos gases. Al realizar la compra de este producto el Usuario queda obligado a descargar y cumplimentar el Parte A y el Parte B, y deberá enviarnos dicha documentación firmada en el plazo máximo de 1 año desde la fecha de compra al almacén de Obramat donde ha realizado la compra a través del correo electrónico.
En el Anexo A, el comprador declara conocer la obligación legal de que la instalación del equipo adquirido se lleve a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al referido Real Decreto 115/2017, así como su obligación de remitir a Obramat en un plazo de un año desde la adquisición del producto, la declaración acreditativa del cumplimiento de este requisito legal, esto es el Anexo B.
En este sentido, en caso de que al producto objeto del pedido del Usuario le sea de aplicación la normativa anteriormente indicada y, por tanto, las exigencias enunciadas en los párrafos anteriores, Obramat hará llegar al Usuario los Anexos A y B, bien adjuntos al correo electrónico de confirmación de su pedido, o bien, redirigiendo en ese mismo correo a la página web de Obramat dónde el Cliente encontrará disponible dichos Anexos.
Respecto al Anexo A, el Usuario deberá devolverlo firmado por el titular del pedido, a la dirección del correo electrónico que se le haya indicado.
Respecto al Anexo B, una vez se haya efectuado la instalación del aparato objeto de su pedido, el Usuario deberá remitirse a Obramat cumplimentado y firmado por parte del instalador del producto y por parte del titular del pedido, a la misma dirección del correo electrónico que remitió el Anexo A o, en todo caso, a la dirección que expresamente se le indique. En todo caso, por imperativo legal, el Usuario deberá remitir a Obramat el Anexo B en un plazo máximo de un año desde la compra del aparato.
Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías: a través del número de teléfono y/o correo electrónico mediante el cual efectuó la compra.
BRICOLAJE BRICOMAN, S.L.U., ha desarrollado en su sitio web (www.obramat.es) un nuevo espacio denominado “ÁREA CLIENTE” (en adelante, el ÁREA) que permitirá a nuestros clientes, entidades mercantiles, profesionales autónomos y otros (en adelante, Usuario), la posibilidad de acceder a una serie de servicios en el Sitio Web.
A continuación, se presentan los Términos y Condiciones del ÁREA que son un elemento inseparable y complementario de las Condiciones Generales del Sitio Web, que el Usuario manifiesta conocer y aceptar de manera expresa e íntegra.
1. IDENTIFICACIÓN
La titularidad del Área corresponde a BRICOLAJE BRICOMAN, S.L.U. (en adelante, Bricomart) con C.I.F.: B-84406289 y domicilio, a estos efectos, en Calle Margarita Salas, 6, Edificio Obramat C.P. 28919 de Leganés (Madrid).
Asimismo, puedes consultar la lista de almacenes más cercanos en el siguiente link https://www.obramat.es/nuestros-almacenes.html
2. CONDICIONES DE USO
Antes de acceder y hacer uso de este ÁREA, te rogamos, por favor, leas con detenimiento los Términos y Condiciones del ÁREA (en adelante, las Condiciones). En éstas se expone claramente las condiciones bajo las que se puede acceder y usar el ÁREA por los Usuarios.
Dicha información está disponible en el siguiente enlace https://www.obramat.es/area-de-clientes. El registro para su uso supone que, el Usuario ha leído, comprendido y aceptado de manera libre, incondicional y sin reservas las Condiciones, con la misma aplicación, validez y eficacia que cualquier tipo de relación contractual presencial.
El respeto y cumplimiento de las Condiciones serán exigidas a todos los Usuarios que accedan y utilicen los servicios que el ÁREA ofrece. En el caso de no estar de acuerdo con las Condiciones, te rogamos te abstengas en continuar con el proceso de registro para su uso.
3. ÁREA CLIENTE
Obramat en su objetivo de ofrecer la máxima calidad de servicio a los Usuarios, pone a disposición de estos y en su Sitio Web, un espacio que mejorar su experiencia de compra, donde el Usuario podrá i) gestionar la cuenta-cliente (datos de contacto, direcciones, almacén y suscripciones), ii) crear y gestionar listas de compra y iii) gestionar las facturas con antigüedad de un año.
4. ACCESO, REGISTRO Y BAJA DEL ÁREA
4.1. ACCESO
El acceso al ÁREA está reservado a entidades mercantiles, profesionales autónomos y otros (mayores de 18 años), con la suficiente y debida capacidad de obrar y jurídica para la comprensión y aceptación de las Condiciones, así como de la Política de Privacidad en lo que al tratamiento de datos personales se refiere. El uso del ÁREA será de carácter gratuito para los Usuarios.
El acceso se hará mediante un usuario (E-Mail) y una contraseña de acuerdo con unas determinadas reglas de seguridad que, en ningún caso, Obramat conocerá, desde su generación por primera vez, así como en sucesivas ocasiones que, por olvido y extravía sea necesaria su actualización. La contraseña es personal e intransferible, el Usuario no podrá comunicarla ni hacerla pública frente a terceros distintos de aquél.
Si en cualquier momento el Usuario conoce o llega a tener dudas fundadas de un uso indebido del ÁREA por terceros, será necesario que lo ponga de inmediato conocimiento a Obramat para que cese este uso no autorizado de su cuenta. Si pese a su conocimiento, de acceso ilegítimo o no autorizado, no se pone de inmediato conocimiento de Obramat ésta quedará exonerada e indemne de cualquier tipo de responsabilidad que pueda conllevar dicho acceso.
Sin perjuicio de esta facultad, el Usuario puede en todo momento modificar la contraseña de acceso de la siguiente manera: i) accederá al ÁREA y a continuación acudirá a Mis Datos Personales donde deberá introducir la contraseña actual y la nueva contraseña para, finalmente, guardar la operación.
Asimismo, en caso de olvido o extravío de la contraseña, el Usuario deberá actuar de la siguiente manera: i) acceder al ÁREA donde deberá elegir la opción recuperar contraseña, ii) introducir el E-Mail y recibirá una contraseña para que pueda reiniciar la contraseña, iv) entrar en el enlace que le remitirá al Sitio Web para introducir la nueva contraseña con los requisitos exigidos y, por último, v) finalizar el proceso con un mensaje de confirmación
Si por cualquiera de los motivos la cuenta se bloqueara, ante un uso inadecuado o incumplimiento de las Condiciones y de la normativa vigente, el Usuario deberá dirigirse al almacén de Obramat de su selección, acompañado de un documento acreditativo de su identidad para su verificación y reactivar así el ÁREA.
4.2. REGISTRO
Antes de acceder al ÁREA, el Usuario deberá registrarse en el entorno del Sitio Web de Obramat aportando, a título enunciativo, la siguiente información profesional y/o personal: nombre y apellidos, razón social, N.I.F./D.N.I./N.I.E., E-Mail, teléfono, domicilio, fecha de nacimiento, etc.
En aquellos casos en los que el Usuario sea una entidad mercantil, será necesario la identificación del representante legal el cual declara que, cuenta con facultad de representación vigente y sin limitaciones en el momento de creación, quedando Obramat exenta de cualquier tipo de responsabilidad. En su caso, y de manera potestativa, Obramat podrá exigir al representante legal el documento legal oportuno que acredite tal condición a través del espacio habilitado en el ÁREA. En caso de no resultar verdadera la información vertida por el Usuario, se procederá a la baja del ÁREA.
Obramat en ningún caso, será responsable de veracidad y autenticidad de los datos aportados por el Usuario para su registro, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad que la información pueda suponer.
En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), Obramat tratará sus datos en estricto cumplimiento de la citada normativa y de acuerdo a su Política de Privacidad que el Usuario de manera previa a su registro debe leer y aceptar.
4.3. VALIDACIÓN
En función de la relación comercial previamente existente entre el Usuario y Obramat el proceso de registro y validación será el siguiente:
1. El Usuario cuyo N.I.F./N.I.E./D.N.I. junto a su número de teléfono estén registrados en los sistemas de Obramat será validado mediante la recepción de un mensaje de texto (SMS), al número de teléfono registrado que indicará un código con cuatro (4) dígitos que, posteriormente, debe introducir en el Sitio Web para continuar el registro.
2. El Usuario cuyo N.I.F./N.I.E./D.N.I. junto a su E-Mail estén registrados en los sistemas de Obramat será validado mediante la recepción de un E-Mail que indicará un código con cuatro (4) dígitos que, posteriormente, debe incluir en el Sitio Web para continuar el registro.
3. El Usuario cuyo único dato conocido sea el N.I.F./N.I.E./D.N.I. será remitido al almacén más cercano para finalizar el registro.
4. El Usuario que no tenga registrado ningún dato personal de contacto en nuestro sistema será validado mediante el envío de un E-Mail o SMS, que recibirá, después de haber completado el formulario donde confirmará su cuenta.
4.4. BAJA DEL SISTEMA
El Usuario en todo momento puede darse de baja del servicio accediendo a “gestión cuenta-cliente” sito en el ÁREA.
Sin perjuicio del derecho de baja de los servicios, si una vez producido este, el Usuario decide usar los servicios del ÁREA deberá nuevamente registrarse como Usuario. En el supuesto de que la baja se produzca en el marco de algún conflicto o resolución de controversia, su nuevo registro quedará reservado hasta su resolución entre las partes.
5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de los elementos de todo tipo que integran el ÁREA, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, planogramas, archivos de imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en dicho ÁREA, necesarios para su comunicación pública, son de la exclusiva titularidad de Obramat o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. Obramat tiene todos los derechos reservados y no concede sobre los mismos autorización de explotación o de licencia de uso. El uso de la presente ÁREA no confiere ni otorga ningún derecho, cualquiera que sea su clase, a los Usuario salvo para aquello previsto en las presente condiciones generales.
En ningún caso, el Usuario se obliga a vulnerar los derechos referidos en el párrafo precedente, así como utilizar el ÁREA, con sus diferentes elementos y contenidos, para su exclusivo público, pues se trata de un uso personal. En consecuencia, el Usuario, a título meramente enunciativo, no podrá utilizar el ÁREA con fines empresariales o comerciales; ni ceder, reproducir, copiar, transformar o distribuir en forma alguna, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección del portal o de aquellos elementos que lo integran; ni transformar o modificar los mismos; ni suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el "Copyright" de Obramat con independencia de que dichos actos perturbadores afecten al símbolo "©", a la palabra "Copyright", al año de primera publicación de la obra o a la denominación social de Obramat ya sea conjunta o separadamente, o a cualquier otro elemento que de alguna forma identifique los derechos de propiedad intelectual de Obramat
El Usuario se abstendrá de realizar cualquier actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual e industrial de Obramat así como de los terceros que sean referidos en el presente ÁREA. En caso de infracción de los referidos derechos, Obramat estará exenta de cualquier tipo de responsabilidad, siendo a entera cuenta y cargo del Usuario cuantas acciones por reclamación de daños, ya sean judiciales, extrajudiciales o sanciones administrativas, le pudieran interponer derivadas de su incumplimiento. Toda referencia que se haga en este ÁREA a productos y/o servicios de terceros o a cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o la denominación social, que sean de titularidad de terceros, no constituye por sí patrocinio o recomendación de ninguna clase.
A los efectos anteriores, Obramat hace expresa reserva frente a los Usuarios y demás terceros del ejercicio de cuantas acciones amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
6. MODIFICACIONES
Obramat se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, las Condiciones que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos que lo integran; las informaciones, generales o especializadas, y los contenidos suministrados y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del ÁREA o alguno de sus elementos y/o funcionalidades. Todo acceso del Usuario posterior a la modificación o actualización del ÁREA supondrá su aceptación incondicional de la misma.
Asimismo, con el objetivo de ofrecer un correcto funcionamiento del ÁREA, Obramat se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios, la accesibilidad al ÁREA en caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar sus Condiciones.
Adicionalmente, Obramat se reserva el derecho a dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad de acceso al ÁREA o de la utilización de informaciones y contenidos. En ese caso, informará de dicha circunstancia a los Usuarios, en la página principal del ÁREA con la suficiente antelación y sin que por ello se genere ningún tipo de responsabilidad.
7. REGLAS DE USO
El Usuario se obliga a utilizar el ÁREA con el estricto respeto, observancia y cumplimiento de las Condiciones, de la ley, la costumbre y el orden público. En consecuencia, el Usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a:
1. No utilizar el ÁREA, ni hacer uso de los elementos, informaciones, contenidos y servicios que lo integran vulnerando las Condiciones o infringiendo la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
2. No lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros.
3. No ejecutar actos que limiten o impidan el acceso y utilización del ÁREA, en condiciones adecuadas, por parte del resto de los Usuarios.
4. No acceder ilícitamente al ÁREA, ni a sistemas informáticos de terceros, ni a difundir programas o virus informáticos susceptibles de causar daños en equipos o sistemas informáticos, así como en contenidos del ÁREA, cualesquiera que sean, y con independencia de la personalidad de sus respectivos propietarios.
5. No utilizar mecanismos distintos a los expresamente habilitados o recomendados en el ÁREA para la obtención de las informaciones, contenidos y servicios que lo integran, cuando dicha obtención sea posible por haber sido autorizada o estar permitida por Obramat
6. No enviar, en ningún caso, publicidad o comunicaciones comerciales, de clase alguna, ni tampoco mensajes electrónicos no solicitados o consentidos previamente por sus eventuales destinatarios, ya se trate de mensajes individuales, ya de cadenas de mensajes. Igualmente se obliga a no captar ni utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el ÁREA, ni ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas, todo ello con independencia de cuál sea la finalidad perseguida.
7. No establecer hiperenlaces o links entre cualquier página web, incluida la propia del Usuario, o cualquier otro sitio o espacio accesible desde Internet, y el ÁREA, salvo que haya mediado autorización expresa y por escrito de Obramat y con las condiciones que ésta haya establecido en cada caso. El Usuario que incumpla lo anterior será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios de todo tipo causados por tal motivo bien a Obramat bien a terceros, así como la baja del ÁREA.
8. No realizar actividades que de cualquier manera supongan o puedan suponer un menoscabo o perjuicio, de cualquier tipo, para Obramat
Cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones facultará a Obramat para denegar el acceso o su baja al ÁREA por el Usuario.
8. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA
Será de exclusiva y entera responsabilidad del Usuario, en el término más amplio posible, el uso propio que haga del ÁREA, así como de la información de carácter personal publicada en la misma, quedando exenta Obramat de cualquier tipo de responsabilidad, salvo que exista dolo o mala fe por parte de esta compañía.
Obramat no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del ÁREA. En particular, Obramat no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
Obramat no garantiza que los enlaces, que en su caso puedan existir, a otras páginas web (“links” o “frames”) sean exactos y correctos en el momento en el que el Usuario decida su utilización. Obramat no asumirá ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto, derivado de la información, opinión, contenidos, aplicaciones, productos y/o servicios que pudieran ofrecerse o visualizarse en las páginas web que sean responsabilidad de terceros o colaboradores ajenos a Obramat a las que, en su caso, se hubiera accedido a través de los enlaces recogidos en el ÁREA.
Obramat no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten, en su caso, los enlaces ubicados en el portal sean ilícitos o lesionen bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si Obramat tuviera conocimiento de alguna ilicitud o lesión según lo indicado anteriormente, esta entidad actuará con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. Asimismo, si algún Usuario del ÁREA tuviere conocimiento efectivo de la remisión a algún contenido ilícito o que lesione bienes o derechos de un tercero, derivado de algún enlace situado en el ÁREA, se le ruega sea tan amable de ponerlo en conocimiento de Obramat para que esta entidad pueda actuar en consecuencia.
9. SUSPENSIÓN DEL ÁREA
El acceso y utilización del ÁREA y de los recursos que el mismo ofrece tienen en principio una duración indefinida, si bien Obramat se reserva el derecho de suspender y/o cancelar, de forma unilateral y en cualquier momento, el acceso al ÁREA o a alguna de sus partes y/o recursos, sin necesidad de previo aviso.
10. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el acceso al ÁREA, propiedad de Obramat únicamente será posible si el Usuario previamente se ha leído y aceptado las Condiciones y la Política de Privacidad. Para su registro, el Usuario deberá facilitar datos de carácter personal que serán objeto de tratamiento e incorporados a un Registro de Tratamiento titularidad de Obramat de acuerdo con las finalidades y condiciones establecidas en nuestra Política de Privacidad.
El Usuario declara haber leído, entendido y aceptado prestando su consentimiento, para ello, de manera libre e inequívoca.
11. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA
La no disposición de Obramat de hacer cumplir cualquier derecho o disposición de las condiciones establecidas o que, en su caso, se puedan establecer no se considerará como una cesión de tal derecho o disposición. En caso de que cualquier disposición de las antedichas condiciones se considere inválida o inaplicable, dicha disposición se limitará o eliminará en la mínima medida necesaria, y las disposiciones restantes de estas condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.
12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española.
En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.
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