CONDICIONES GENERALES DE ENVÍO Y RECOGIDA 

 

 

A TRAVÉS DEL SERVICIO TRANSPORTE CLIENTE

El servicio de transporte será de tipo paquetería, ligero y pesado según cada caso (referido indistintamente, el transporte). 

El transporte es a PIE DE VEHÍCULO. Nunca se sube a domicilio, ni se mete en patios, zonas comunes y similares. En ese caso tendrá la consideración de servicio especial y deberá contactar con el Almacén. 

La franja de hora de entrega será acordada previamente con el Cliente. Obramat no será responsable de posibles demoras por situaciones ajenas y sobrevenidas. 

El Cliente debe: i) informar de persona autorizada a recoger el pedido en su lugar (presentará código QR), ii) indicar en observaciones del pedido si el lugar de entrega es de horario restringido, difícil acceso y/o cualquier consideración y iii) solicitar el acceso y ocupación de vía pública que fuese necesaria para la descarga. El transportista nunca cortará el tráfico. La falta de cumplimiento del Cliente conlleva que el transporte retorne al Almacén.  

El Cliente exonera a Obramat en los supuestos anteriores, siendo de su entera y exclusiva responsabilidad.  

En caso de ausencia del Cliente y/o autorizado, el transporte retornará al Almacén (salvo pequeña paquetería con segundo intento).

En los casos de retorno del transporte, será por cuenta del Cliente solicitar un nuevo transporte  o desistir del pedido según se indica a continuación. 

El Cliente dispone de un plazo de 12 horas, a contar desde la entrega, para efectuar cualquier reclamación sobre el pedido. Transcurrido dicho plazo, sin ninguna acción, el pedido se entenderá automáticamente aceptado y conforme.  

Será por cuenta del Cliente la devolución (desistimiento) del pedido en el plazo indicado, salvo que carezca de medios y solicite un nuevo transporte a Obramat Se devolverá el importe del pedido, salvo el coste del transporte, del servicio de preparación y de los soportes utilizados (si no son devueltos por el Cliente a BRICOMART). 

 

RECOGIDA EN ALMACÉN (CLICK& COLLECT)

El plazo máximo de recogida es de 48 horas desde la confirmación del pedido y su disponibilidad comenzará a partir de la tercera hora. 

El pedido será recogido en la zona habilitada por el Cliente y/o autorizado (quien deberá mostrar su documento de identidad, el documento del pedido pedido y firmar la retirada, como requisito para la entrega). 

El Cliente queda obligado a seguir todas las instrucciones de seguridad de espera y recogida establecidas por Obramat quedando facultado Obramat para rechazar la entrega en caso contrario. Entre otras: 

  1. Seguir todas las indicaciones de balizado, separación y distancias.
  2. Según vehículo y pedido, la carga se hará con máquina (nunca en barras de techo). En caso de falta de maquinaria u otros, la carga corresponderá al Cliente.
  3. Acudir con vehículo adecuado para la carga. Será por cuenta del Cliente la colocación (estiba) y aseguramiento (trincaje) de la mercancía pudiendo rechazar Obramat cualquiera carga que no cumpla lo anterior.  

 

 

No se ha podido añadir al carrito. Por favor, vuelve a intentarlo más tarde.